Hablemos primero que es bypass Gástrico
Es una de las técnicas de la cirugía bariatica, es decir para tratamiento de la obesidad mórbida y es un procedimiento de tipo mixto: restrictivo y malabsortivo. Es la técnica más utilizada en EUA y en otros países, debido a su escasa mortalidad, buenos resultados a largo plazo y excelente calidad de vida tras la cirugía.
¿En que consiste?
En disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estomago separado del resto del estómago para evitar un efecto fistula más una desviación al intestino delgado, consiguiendo de esta manera una saciedad precoz por el componente restrictivo más una mala absorción que añade eficacia a la técnica. En otras palabras, se reducen dos elementos: el tamaño del estómago, dejando sólo una pequeña porción, y la parte inicial del intestino delgado. La pequeña porción de estómago que se mantiene se conecta con la parte media del intestino delgado, de manera que los alimentos ingeridos no atravesarán la parte descartada del estómago ni del intestino delgado.
Cambio de vida
Debido a la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulando la ingesta y el apetito y modificando su absorción. El grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de la conducta del paciente después de la intervención, siendo indispensables un adecuado régimen complementario dietético y de ejercicios. La perdida de peso ( entre el 50 al 75% del peso excesivo inicial) suele producirse durante los 6 a 12 meses después de la intervención después de lo cual tiende a estabilizarse, y si el paciente no sigue el régimen de dieta y ejercicios que recomiende el médico podría recuperar parte del peso perdido.
0 comentarios:
Publicar un comentario