Quieres adelgazar y no sabes cómo. Has probado dietas, ejercicio, plantas medicinales y nada funciona. La dieta líquida para bajar de peso rápido puede ser una excelente opción, especialmente si queremos comenzar a adelgazar o nos quedan pocos kilos rebeldes por perder. Sin duda alguna, debemos hacerla con cuidado para no dañar nuestra salud, ya que una dieta bien hecha también te ayudará a sentirte mejor y más saludable.
¿Qué es la dieta líquida?
Las dietas líquidas restringen los alimentos sólidos, por lo que solo se pueden consumir líquidos. Es una buena forma para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.
Sin duda alguna, cuando reducimos la ingesta calórica, perdemos peso y en general los líquidos tienen menos calorías que los alimentos sólidos: el agua no tiene calorías, el jugo de un limón 40 y el jugo de otras frutas puede significar unas 100 calorías como mucho.
Hay muchos tipos de dietas líquidas: la Master Cleanse, la dieta de toronja, entre otras, son las más conocidas. En general, suelen llevarse durante pocos días "no más de dos semanas" y pueden variar, ya que algunas incluyen algún alimento sólido, mientras que otras no.
¿Se pierde peso con la dieta líquida?
Sin duda alguna, la pérdida de peso variará según la persona y el tipo de dieta que sigamos. Por ejemplo, las dietas más extremas, que solo permiten agua, tendrán mayores pérdidas de peso, pero también se elimina toda fuente de nutrientes del organismo, lo que pueden conllevar algunos problemas de salud.
En general, se consumen entre 600 y 700 calorías y se puede llegar a perder más de un kilo por semana.
Cosas a tener en cuenta
Como los niveles de proteínas, carbohidratos y fibra descienden, es posible que nos sintamos con menos energía y nos sea más difícil mantener un estilo de vida activo durante la dieta líquida.
También puede ser que, tras una dieta líquida, el sistema inmune se muestre debilitado y tengamos mayor propensión a gripes y resfríos.
En un principio, al no tener los nutrientes de los alimentos, el cuerpo comenzará a consumir grasas que están en reserva y por eso se adelgaza. Sin embargo, si la dieta se sigue por más de un mes, puedes llegar a tener problemas graves de salud, el metabolismo se enlentece y tu cuerpo comienza a consumir el músculo en lugar de la grasa.
¿Qué comer en la dieta líquida?
Aunque te parezca difícil de seguir "que sin duda alguna, tiene su dificultad", la dieta líquida para bajar de peso rápido brinda muchas opciones que puedes consumir:
- Leche baja en grasas
- Leche de almendras
- Agua (también con gas)
- Té verde
- Té de jengibre
- Té de menta
- Batidos de proteínas
- Smoothie de banana y yogur bajo en grasas
- Café
- Sopas
- Jugos de vegetales
VER TAMBIÉN: Postres Light
¿Has seguido alguna vez una dieta líquida para bajar de peso rápido? ¿Te ha dado buenos resultados?
0 comentarios:
Publicar un comentario