Las garrapatas son una plaga muy común en nuestros hogares ya que su portador es una de las mascotas más comunes, el perro. El verano es la época predilecta por este tipo de ácaro el cual se perturba con las altas temperaturas e intenta alimentarse para saciarse. Este parásito puede alimentarse y aparearse al mismo tiempo. El macho y la hembra tienden a encontrarse en un mismo lugar para alimentarse de su portador. Los huevos que ponen las garrapatas hembras eclosionan en pequeñas larvas. El brote de garrapatas en verano es por la forma insaciable como se alimentan en esta época, lo cual lleva a que luego se apareen.
Eliminar las garrapatas con remedios caseros
Existen maneras de alejar a estos parásitos de nuestros hogares, familia y mascotas mayormente con esencias y aceites.
Ahogar las garrapatas con vaselina
Untas un poco de vaselina frotando la piel de tu mascota en las zonas afectadas o donde tienden a reproducirse. Con solo peinar las zonas donde frotaste la vaselina en tu mascota estarás eliminando el ácaro. La vaselina actúa como una capa asfixiante sobre la garrapata.
Repelente en spray de jugo de limón
Mezcle jugo de limón, aceite de menta y aceites de cítricos. Cada ingrediente mézclese por igual y procure rociar en las zonas afectadas o donde tienden a reproducirse las garrapatas.
Repelente en spray con aceite de canela
Agregue 80 gotas de aceite de canela en 30ml de agua. Mezcle y rocíe por los alrededores de su casa o lugar afectado. También puede frotar el aceite sobre la piel de la mascota para repeler la plaga.
Repelente en spray con bicarbonato de sodio
Mezclar 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharada de sal con 120ml de vinagre de manzana. Apliqué sobre la mascota y evite la zona de los ojos.
Peinar la mascota
Después de un paseo, después de bañarlo o al jugar con él puede ser un motivo para peinarlos. Por ocio, por hacerle un cariño o por su cuidado personal. Su mascota se lo agradecerá. Peinar su mascota es la forma más fácil y económica de eliminar las garrapatas.
Un baño
Las garrapatas se tornan débiles durante el baño de una mascota. Salen más fácil, se ahogan y se ven con claridad las zonas más afectadas. Si friegas con un peine o cepillo para cabello, se caen con facilidad con el agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario