¿Qué es el té verde?
Es un tipo de té camellia sinensia que ha tenido una mínima oxidante durante su procesado. El té verde no es fermentado, a diferencia del te negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse a la torrefacion, se prensan, enrollan, trituran y se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundial mente.
Propiedades del té verde
- Antioxidante: es uno de los beneficios más importantes del té verde. Nos ayuda en la lucha contra el envejecimiento, ya que presenta alto contenido de catequinas e isoflavonas y estas nos permiten evitar el endurecimiento de las paredes arteriales y ayuda a mantener una buena circulación.
- Anti-cancerígeno: muchas investigaciones nos han hecho saber que uno de los grandes beneficios que nos brinda el té verde es que nos ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, por lo que es recomendable ingerirlo diariamente. El té verde, a parte de ser anticancerígeno, nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades como: artritis, hipertensión, mal de Parkinson, diabetes, colesterol alto y hasta puede evitarnos padecer de gripes y resfriados.
- Pérdida de peso: hoy en día es uno de los beneficios más conocidos del té verde, pues muchas personas se han acostumbrado a ingerirlo como bebida al estar a dieta. El té verde nos ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo y eliminar toxinas ,permitiéndonos así reducir algunas medidas.
- Anti-estrés: el té verde nos relaja, nos ayuda a desconectarnos un poco del estrés de la vida diaria, a hacer una pausa en la rutina y a su vez produce sensación de bienestar.
- Anti-caries: los consumidores habituales de té verde, tienen menos problemas en sus dientes y encías que quienes no lo hacen, además, si tomas esta bebida disfrutarás tener huesos fuertes a lo largo de tu vida.
¿Cómo consumir el té verde?
- Té verde en infusión: es una de las formas más fáciles, naturales y sencilla de disfrutar de todos los beneficios del té verde. Puedes consumirlo frío o caliente, con agua o leche, y agregarle unas gotitas de limón o edulcorante para potenciar su rico sabor.
- Té verde en polvo: de esta forma, puedes incorporarlo en cualquiera de tus bebidas y disfrutar de sus beneficios en cualquier momento.
- Té verde en cápsulas: si no te gustan las infusiones o no te agrada su sabor, también puedes consumirlo en cápsulas y te brindará los mismos beneficios.
- Aceite esencial de té verde: es ideal para agregarlo a tus productos de belleza. Te hará lucir una piel bella e hidratada.
0 comentarios:
Publicar un comentario